Nosotros

Un poco de historia

En el año 2002, Ariel Kusneras y Andrés Braun decidieron combinar sus experiencias e iniciar un proyecto conjunto. Ariel proveniente del mundo textil y la moda y Andrés con experiencia en el negocio de la importación y los cueros y formación en el mundo de las finanzas, sumaron fuerzas y fundaron Braku.

Braku comenzó dedicándose al negocio textil ofreciendo soluciones de diseño y abastecimiento con productos urbanos y de alta calidad provenientes de Asia.

El cool hunting, la investigación en diferentes mercados del mundo, la innovación, la excelencia en el servicio, el profesionalismo y la buena energía sentaron las bases de un negocio exitoso y pionero en el mercado con un equipo de calidad internacional. Lo que comenzó como un emprendimiento es hoy una marca, un estilo y una reputación con 14 años de trayectoria. Esta unidad de negocios cuenta con un equipo de diseñadoras expertas en adaptar las tendencias internacionales al mercado argentino. En la actualidad, el negocio textil tiene más de 50 primeras marcas entre su portafolio de clientes y cuenta con una base operativa en China encargada de supervisar y coordinar esfuerzos con los proveedores.

En Julio de 2009, habiendo logrado un gran crecimiento en el área textil, nacía una nueva unidad de negocios deportivos dentro de la compañía liderada por Pablo Braier. Luego de meses de trabajo se recibió la distinción de Babolat VS (Francia) seleccionando a Braku como distribuidor exclusivo de la marca para la República Argentina.

Con el correr del tiempo y gracias al conocimiento adquirido en la práctica, el negocio deportivo fue creciendo incorporando más marcas de otras actividades. Actualmente la unidad de negocios deportiva cuenta con marcas de alto reconocimiento internacional y líderes en sus segmentos: Babolat (Tenis), Arena (Natación), Powerslide (Patinaje), Reves (Hockey sobre césped) y Trek (Ciclismo). Luego de 13 años transitados, en el 2015 se inauguró una nueva unidad de negocios de la mano de la marca Herschel, reforzando así, la experiencia y conocimiento en representación, pero abriendo una nueva puerta al mercado de moda urbana. En el 2016, afianzados en el negocio local, el grupo abrió operaciones en diferentes países sudamericanos: Brasil, Uruguay y Chile, sumados a la base operativa en China y a la oficina principal en la Ciudad de Buenos Aires.

Aquello que nació en el 2002 como un emprendimiento de dos personas con creatividad y visión, y se reforzó en 2009 con la representación de la primera marca, es hoy una realidad que ha trascendido el mercado local y que ve en el futuro nuevos proyectos y gran crecimiento. Para eso, es necesario fortalecer nuestra identidad y hablarle al mercado de manera homogénea.
Trabajamos por y para marcas, y agregamos valor todos los días distribuyendo, potenciando y desarrollando negocios de manera personalizada, creativa y profesional.

Misión

Potenciamos, distribuimos y desarrollamos marcas de manera personalizada, creativa y profesional.

Visión

Trascender en el mercado global como una Compañía de vanguardia en cada producto y servicio ofrecido.

Valores

Compromiso
Honestidad
Buena onda
Respeto mutuo
Profesionalismo